Hace poco usé una camera acústica para tres proyectos en fábricas en México (en San Luis Potosí). Tenía que identificar las fuentes de ruido y recomendar tratamientos para reducirlo. Renté una camera acústica para ayudar en este proceso. Son muy caros – cuentan entre US$100,000 y US$200,000. Es muy útil y rápido y los videos y fotos son impresionantes para los clientes.

Una camera acústica es util para localizar fuentes y las características del ruido. Esta construido de un matriz de micrófonos que recogen información acústica para poner encima de la foto o video. Pueden hacer fotos o videos.

Hay una función para bloquear el ruido de un lugar determinado, por lo que se puede ver la contribución de ruido de otras áreas. Puede ver el espectro del ruido (octava, tercera octava, de banda estrecha) y el nivel (dBA). La cámara acústica puede ser dirigida hacia el techo, paredes y el suelo para medir la cantidad de ruido que viene de estos caminos reflejadas.

Con la cámara acústica, puede identificar las fuentes de ruido y la contribución de los diversos caminos de reflexión. También se puede determinar el nivel de ruido de fuentes secundarias y terciarias. Fue fácil determina la cantidad de reducción con diferentes opciones de tratamientos acústicas.

Los datos de tercio de octava para las diferentes rutas de ruido ayudan seleccionar los tratamientos efectivos.

Me gustaría concluir diciendo que una cámara acústica puede ser muy útil para muchos proyectos de identificación de fuente de ruido y tratamiento.

Gracias por su interés en Ruido Industrial.

Agradecemos sus sugerencias, comentarios y preguntas. Puede ponerse en contacto conmigo en Facebook, LinkedIn, enviamos un correo electrónico (bill@ruidoindustrial.com) o llámenos al 520-979-2213 (USA) – 631-181-2931 (México).

Get the free Acoustics Guide

Directory_ebook_cover150

Get your free eBook about noise control basics and where to find acoustical products

Noise Engineers, 520-979-2213

Powered by ConvertKit
Share This

Share This

Share this post with your friends!