installaron tratamientos acustico en una fábrica en México. La instalación se realizó para reducir la exposición al ruido de los trabajadores. En este blog discutiremos el problema del ruido, las opciones de tratamiento y la reducción de ruido esperada.

Los niveles de ruido del trabajador en esta planta de ensamblaje de camiones están entre 85 y 95 dBA. Las principales fuentes de ruido son herramientas manuales neumáticas en toda la planta.

El ruido experimentado por los trabajadores es una combinación de ruido directo y ruido reflejado de las herramientas de mano.

El nivel de ruido directo se relaciona directamente con la distancia desde cada herramienta donde hay línea directa de sitio a un trabajador.

El ruido reflejado es una función del tamaño del espacio y la absorción acústica de las superficies expuestas.

Trabajamos con nuestro cliente para identificar posibles medidas de mitigación del ruido.

Reemplace la fuente de ruido

Lo más eficaz es cambiar las herramientas que utilizan. Hay muchas opciones de herramientas: herramientas neumáticas más silenciosas, herramientas hidráulicas, herramientas DC (eléctricas). Las pruebas demostraron que el ruido de las herramientas podría reducirse en más de 10 dBA utilizando una alternativa muy cara pero de más de 5 dBA con un reemplazo más razonable.

La reducción de los niveles de ruido de la fuente de ruido reduce los niveles de ruido directo y reflejado.

Instalar Barreras

El segundo método que se exploró fue la instalación de varias barreras de absorción acústica. Esto bloquearía el ruido directo de algunas de las fuentes a algunas de las plantas y agregaría cierta absorción acústica. Se propone el uso de barreras de NE Quilted MLV sobre marcos de metal. Los marcos se pueden desmontar para proporcionar acceso a toda la instalación.

La barrera acústica reducirá el ruido de las herramientas en más de 10 dBA cuando una herramienta o trabajador esté cerca de la barrera – pero sólo las herramientas que están en el lado opuesto de la barrera del trabajador. Estas barreras tienen poco impacto en el ruido reverberante porque no son tan grandes. Por lo tanto, la reducción de ruido proporcionada por las barreras se mejorará con la instalación de tratamiento acústico en el techo. El nivel de ruido reflejado se reducirá haciendo la barrera más efectiva.

Se utilizó una barrera con absorción acústica para que el ruido no se reflejara simplemente en otras partes de la instalación.

Instalar la Absorción Acústica

La tercera opción que se exploró fue añadir absorción acústica al techo ya las paredes. Casi todo el ruido producido por una herramienta eventualmente llegará al techo. El tratamiento del techo está fuera del camino de la operación.

El tratamiento de las paredes a nivel de las fuentes de ruido y las orejas de los trabajadores se propuso en un área donde las paredes estaban expuestas, paralelas y cercanas a los trabajadores.

La reducción de ruido predicha varió dependiendo de dónde se estaban utilizando las herramientas y por cuánto tiempo. Absorción acústica en el techo y la pared no impacto en el ruido directo para un trabajo activo utilizando una herramienta. Estimamos que la exposición al ruido de un trabajador se reduciría en 4-6 dBA con los tratamientos de techo y pared.

 

Gracias por su interés en Ruido Industrial.

Agradecemos sus sugerencias, comentarios y preguntas. Puede ponerse en contacto conmigo en Facebook, LinkedIn, enviamos un correo electrónico (bill@ruidoindustrial.com) o llámenos al 520-979-2213 (USA) – 631-181-2931 (México).

Save

Save

Guardar

Get the free Acoustics Guide

Directory_ebook_cover_300

Get your free eBook about noise control basics and where to find acoustical products

Sound Solutions, 520-979-2213

Powered by ConvertKit