Cámara Acústica en una Planta Industrial

Recientemente Ruido Industrial realizó un estudio de ruido en una planta industrial de ensamble en San Luis Potosí, México; utilizando una cámara acústica. Este estudio se realizó, en un conjunto de prensas industriales para la elaboración de paneles para automóviles.

En este proceso de identificación de las fuentes, rutas y características del ruido, participaron un grupo de ingenieros de Alemania: encargados del diseño de las prensas; un grupo de ingenieros de Brasil: encargados de la programación e instalación de las prensas y un grupo de ingenieros de México: que son los que continuarán con el proceso de programación, instalación y mantenimiento de las prensas industriales.

Las siguientes imágenes de la cámara acústica muestran el origen de los niveles de ruido más altos registrados durante la medición. Las imágenes se tomaron aproximadamente a cuarenta y cinco grados de distancia para ayudar a evaluar la fuente de ruido tridimensionalmente.

Se presentan las dos imágenes, para que se aprecie la diferencia entre la medición con la cámara acústica y una foto normal.

Nuestro informe presentó la evaluación y los resultados desarrollados por Ruido Industrial para el análisis del impacto acústico. La información presentada en el informe incluyó una descripción de la operación, resultados de medición que muestran el entorno existente adyacente a las máquinas y áreas de trabajo, una evaluación del entorno de ruido futuro esperado alrededor del sitio del proyecto y una discusión sobre los descriptores de ruido utilizados en el análisis.

Get the free Acoustics Guide

Directory ebook cover150

Get your free eBook about noise control basics and where to find acoustical products

Noise Engineers, 520-979-2213

Powered by ConvertKit
Share This

Share This

Share this post with your friends!