La Lana de Roca en Acústica

Roca: Una barrera natural frente al sonido

La estructura abierta y porosa de la lana de roca la hace altamente eficaz a la hora de proteger frente a ruidos no deseados. En techos, pantallas acústicas, barreras acústicas, alrededor de máquinas ruidosas, en paredes y suelos, e incluso bajo las vías del tren, el aislamiento con lana de roca mineral actúa como una barrera natural muy eficaz frente al ruido. El aislamiento de lana de roca mineral es la solución acústica número uno a la hora de aislar acústicamente edificaciones residenciales, comerciales o industriales.

Por qué resulta importante la acústica

El ruido ambiental afecta gravemente a las personas e interfiere con las actividades diarias en la escuela, el trabajo o en el hogar, durante las horas de ocio. El ruido puede ser incluso causa de problemas de salud como fatiga auditiva, hipoacusia, zumbidos en los oídos, alteraciones del sueño, etc.

Muchas personas sufren a sus ruidosos vecinos por no contar con un buen aislamiento acústico en sus viviendas.

En edificios de oficinas o lugares de trabajo, las distracciones causadas por conversaciones cercanas u otros ruidos inoportunos pueden interrumpir la concentración y disminuir la eficiencia.

En las plantas industriales, maquinaria de trabajo pesado, reducen la tranquilidad de la planta, aumentando los niveles de ruido y propagándose por todos los lugares.

Todo ello puede evitarse con un aislamiento adecuado.

Mayor comodidad para todo tipo de edificios

Los productos de lana de roca, incluyen una amplia gama de soluciones acústicas para diferentes aplicaciones; tanto si desea optimizar en general el ambiente interior, reducir el nivel de ruido de todo su hogar o lugar de trabajo, o evitar que el ruido exterior penetre en el edificio.

Dentro de las soluciones propuestas por nosotros para reducir los niveles de ruido, consideramos la utilización de la lana de roca mineral, para obtener diferentes niveles de absorción, ya que ésta se fabrica en diferentes densidades.

Get the free Acoustics Guide

Directory ebook cover150

Get your free eBook about noise control basics and where to find acoustical products

Noise Engineers, 520-979-2213

Powered by ConvertKit
Share This

Share This

Share this post with your friends!