A continuación se muestran los rangos de audición para personas jóvenes y mayores (> 20 años). 

Una persona joven y sana es capaz de escuchar energía sonora de aproximadamente 20 a 20,000 Hz.  La sensibilidad auditiva, especialmente el límite superior de frecuencia, disminuye con el aumento de la edad, incluso sin los efectos adversos de las enfermedades y el ruido, una condición llamada presbiacusia

La exposición prolongada y repetida a sonidos intensos y ruidos de la vida cotidiana puede causar daño auditivo permanente (llamado sociocusis), y la exposición a corto plazo puede causar pérdida temporal. 

En consecuencia, el alcance de la sensibilidad auditiva para un individuo depende de muchos factores, como la edad, el sexo y el origen étnico.  exposición previa a altos niveles de ruido del lugar de trabajo, disparos, herramientas eléctricas, música rock, etc.

Todas las demás pérdidas auditivas (por ejemplo, causadas por paperas, drogas, accidentes) se denominan nosocusis. 

Se debe consultar a un audiólogo si se produce una sensación de “ingesta” en los oídos después de la exposición al ruido moderadamente alto o si los sonidos parecen amortiguados o apagados. 

También se muestran a continuación los rangos de frecuencia para el habla humana (divididos en consonantes, que contienen la mayor parte de la información para la articulación y las vocales), música de piano, sonidos estéreo y pruebas de laboratorio acústicas (por ejemplo, pruebas utilizadas para determinar las propiedades de absorción y aislamiento del edificio  materiales). 

El habla humana contiene energía de aproximadamente 125 a 8000 Hz.  Las cuerdas vocales de las mujeres son generalmente más delgadas y más cortas que las de los hombres, por lo que las longitudes de onda producidas son más pequeñas.  Esta es la razón por la cual la frecuencia femenina de vibración para el habla es normalmente mayor. 

Las longitudes de onda en unidades métricas y en inglés están indicadas por las escalas en la parte superior del gráfico sobre la frecuencia correspondiente.

FUENTE: Architectural Acoustics. M. David Egan. Consultant in Acoustics. Associate Professor, College of Architecture, Clemson University

Get the free Acoustics Guide

Acousticebook300x388

Get your free eBook about noise control basics and where to find acoustical products

Noise Engineers, 808.726.2999

Powered by ConvertKit
Share This

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?