Al analizar un área que contiene una cantidad excesiva de eco o la acumulación de ruido que es demasiado alta, a menudo se usa el análisis del tiempo de reverberación.

El tiempo de reverberación es una medida del tiempo que el ruido permanece en un espacio poco después de que se produce. En particular, el tiempo de reverberación corresponde al tiempo necesario para que el ruido en un espacio caiga 60 dB después de que se apague. 

El tiempo de reverberación preferido en un espacio depende de su tamaño, junto con su uso. Por ejemplo, al hablar, se desea un período corto de reverberación. Si el período de reverberación es demasiado largo, la persona que escucha escuchará el ruido de más de una palabra al mismo tiempo y el habla será confusa y no será fácil de entender.

Alternativamente, para la música en un espacio con un período de reverberación prolongado, las notas musicales se mezclan colectivamente, lo que es mucho más agradable que el ruido seco sin vida. Entonces, la forma en que se usa el área tiene mucho que ver con el período de reverberación más atractivo. 

El ruido de frecuencia media (500 a 1, 000 Hz) es el más crucial, porque es donde las personas son más sensibles, así como las frecuencias principales donde se genera la conversación.

El período de reverberación en un espacio puede ser controlado por el porcentaje de material absorbente de ruido en comparación con la cantidad de material reflectante de ruido. 

El período de reverberación puede ser probado y predecible. Es solo un instrumento beneficioso para analizar lugares antes de su construcción. Hay tablas que indican los tiempos de reverberación recomendados según el tamaño y el uso de la sala.

El diseño de áreas de música requiere conocimiento de cualidades particulares, además de la reverberación, tales como: difusión, forma y tamaño para lograr el mejor ambiente acústico. Realmente es útil controlar el tiempo de reverberación junto con los reflejos, la forma, el tamaño y la difusión. 

La disminución de ruido, se puede calcular utilizando el período de reverberación. Aquí hay algunas relaciones entre la reducción en el tiempo de reverberación (T60), el nivel de ruido y la intensidad percibida.

  • Reducción del 20% en T60, reducción de sonido de 1 dBA, imperceptible.
  • Reducción del 50% en T60, reducción de sonido de 3 dBA, apenas perceptible
  • Reducción del 75% en T60, reducción de sonido de 6 dBA, claramente perceptible
  • Reducción del 90% en T60, reducción de sonido de 10 dBA, 1/2 tan alto
  • Reducción del 99% en T60, reducción de sonido de 20 dBA, 1/4 tan alto

En caso de que esté trabajando en una sala donde el habla sea un problema principal (inteligibilidad del habla), cuanto más bajo sea el tiempo de reverberación (más absorción) mejor.

Lo mismo es cierto para reducir el ruido en un espacio, como en una fábrica o gimnasio. Las proyecciones ayudarán a mostrar la reducción esperada y evitarán gastar demasiado en tratamientos acústicos. La efectividad de agregar absorción disminuye cuando hay más y más absorción.

Por ejemplo, si 2000 ft2 de absorción disminuye el ruido en 3 dB, puede requerir 4000 ft2 más para otra disminución de 3 dBA y 8000 ft2 más para otros 3 dBA. 

NRC es una absorción promedio a doscientos cincuenta, quinientos, mil y dos mil Hz. NRC es la cantidad promedio de ruido que es absorbido por algo. Un NRC de 0,70 significa que se absorbe aproximadamente el 70% del ruido de frecuencia media. 

Hay tablas de la NRC para diferentes superficies, junto con la banda de absorción de octava. Esto es necesario en la realización de predicciones. 

A continuación, se presentan algunos materiales de absorción acústica: 

  • Tejas del techo
  • Spray-on Absorción
  • Paneles acústicos de lana mineral-fibra de vidrio
  • Sistemas de tejido elástico acústico
  • Revestimiento de conducto de fibra de vidrio de 1″ de espesor (revestimiento negro)
  • Material acústico de algodón
  • Deflectores acústicos
  • Paneles Acústicos Metálicos
  • Paneles acústicos de madera

Get the free Acoustics Guide

Acousticebook300x388

Get your free eBook about noise control basics and where to find acoustical products

Noise Engineers, 808.726.2999

Powered by ConvertKit
Share This

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?