barrera metal industrialDescripción de Recintos

Los recintos, son un elemento clave de diseño para llevar a las instalaciones industriales, de proceso y de fabricación a niveles de ruido más seguros y para ayudar a crear un mejor ambiente de trabajo para todos los involucrados.

En Ruido Industrial, tenemos dos tipos de recintos:

  1. Recintos Rígidos: Los cuales se elaboran con metal liso y perforado, con un núcleo de lana mineral.
  2. Recintos Flexibles: Los cuales se elaboran con una tela de poliéster capitonado, vinil y lana mineral.

Las principales diferencias entre estos dos tipos de recintos son:

DiferenciasVida ÚtilReducción
Rígidos10 a 15 años+ 15 dBA
Flexibles5 años7 a 12 dBA

Proyecto

Recientemente recibimos la solicitud de un cliente, para la realización de un proyecto, enfocado a la reducción de ruido de una máquina, en la cual se fabrican diferentes tipos de pañales para bebé. La planta está ubicada en la Ciudad de Tijuana, México.

Iniciamos con la identificación del problema, realizamos las diferentes mediciones y recomendaciones, de los productos que mejor lograrían la meta de reducción de ruido.

En este caso se propuso que se realizara la instalación de un recinto construido con metal.

Después de la aprobación de nuestras recomendaciones, continuamos con la fabricación de las estructuras, de los paneles acústicos de metal, soportes, fijaciones al piso, al techo, canales de sujeción, puertas acústicas, paneles desmontables (los cuales son de mucha utilidad al desmontar equipos grandes o dar mantenimiento a la máquina) etc.

Todos estos componentes, son fabricados en México, al igual que la instalación es realizada por nuestro personal especializado.

Instalación

En esta oportunidad, se llevó a cabo la instalación de una cabina rígida, considerando que los niveles de ruido de la máquina eran superiores a los 101 dBA, por lo que, el recinto estaba construido con paneles de lámina solida de acero calibre 18 y otro perforado calibre 22, con 2”de grosor, los cuales en su interior estaban rellenos con lana mineral.

Estos componentes, ayudarían a lograr reducciones mayores a los 15 dBA, mejorando de esta forma el ambiente de la planta y de los trabajadores, que se encuentran en la periferia de la máquina, realizando otras operaciones propias de la producción de la planta.

Los paneles también pueden ser fabricados en diferentes grosores, ya sean estos de 2”, 4” o 6”, esto dependiendo de las necesidades de reducción de ruido necesarias.

Este recinto, fue elaborado a la medida para la máquina, por lo que, podemos mencionar que con estos paneles se pueden elaborar recintos hechos a la medida, ya sea con puertas, ventanas, ventilación, louvers acústicos y todos los accesorios necesarios para lograr las metas de reducción trazadas en un inicio.

Nosotros podemos evaluar las necesidades de la planta, elaborar proyecciones de disminución de ruido, fijar metas, con las maquinas involucradas con los problemas de ruido y recomendar el mejor recinto, hecho a la medida de ser necesario, para reducir esos niveles.

 

Get the free Acoustics Guide

Directory ebook cover150

Get your free eBook about noise control basics and where to find acoustical products

Noise Engineers, 520-979-2213

Powered by ConvertKit
Share This

Share This

Share this post with your friends!